lunes, 1 de diciembre de 2008

la prueba!

1- Buscador: Google viernes 29 de agosto de 2008 buscador: ::el Eco del Valle:::
Reseña Historica del Liceo de Aiguá

Reseña histórica del Liceo de Aiguá

En el “Club Artesano” de la localidad de Aiguá, el 27 de marzo de 1943, a solicitud del Intendente Municipal Roque Masetti,. el Sr Atilio Batista convoca a los vecinos a una reunión con el fin de ver la posibilidad de creación de un Liceo en la localidad.
Asistieron a dicha reunión 98 vecinos, proponiéndose la conformación de un “Comité Ejecutivo Pro Creación del Liceo de Aiguá” que se encargara de instrumentar lo necesario para tal fin.
Dicho Comité estaba compuesto de 7 titulares e igual número de suplentes, quedando conformado de tal forma:
Titulares:
Pte: Esteban Agustoni, Lisandro Garcia, Alfredo Aguerrebere, Atilio Batista, José V.Torielli, Julieta Camacho, y Wáshington Torielli
Suplentes:
Juan R-.Rodríguez, Julián Fernández, Aída V.de Rodríguez, Pedro Fernández, Tizze, Roque Burgueño, y Lorenzo Basil.
Sesionaban en la Escuela de Varones, y los primeros pasos fueron los de solicitar al Consejo de Enseñanza Primaria la autorización para dictar clases en el salón comedor de las Escuelas Nº9 y 10.
Fue concedida la solicitud, cediendo la Escuela Nº 9 un salón para dictar clases liceales.
Inmediatamente se procede a designar profesores que darán clases honorariamente, cuyas designaciones recayeron en las siguientres personas:
Srtas: Giaffar, Tassano, Camacho, Agustoni, Gatti, señoras P.de Burgueño, E.de Batista,, y señores Aguerrebere, Maritán, Arriola, Herrera, Tizze, Drs.Mussio, Torielli, Basil y Atilio Batista.

2- Buscador: Google Usuario:Martín Clay Delgado Lema
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Liceo de Aiguá: Año de fundación: 1943
Ubicación: Alberto Draper.706, esquina 18 de Julio. Ciudad de Aiguá.
Barrio (incluyendo ciudad o pueblo):Centro
Zona de influencia: Desde sus primeros años el Liceo asumió características de Liceo Regional. Concurren a dicho instituto estudiantes de la “ciudad de Aiguá”, de la “localidad de Mariscala”, de zonas rurales (paraje “Alférez”, “Sauce de Aiguá”, “Molles de Aiguá”, “La Coronilla” “Valdivia” y otros) y del centro poblado de “Los Talas”.-
Número de grupos Desde su fundación al presente (2008) se han formado en el liceo un total de 477 grupos. Desde 4 años que el liceo de Aiguá cuenta con 12 grupos organizados de la siguiente forma: Turno Matutino: Ciclo Básico Reformulación 2006 - Total 6 grupos (2gr 1º,2gr2º,2gr3º). Turno Vespertino. Bachillerato Reformulación 2006: Total 6 Grupos: 2 grupos de 1º, 2º Diversificación Biológica, 2º Diversificación Humanística, 3º DB CB, 3º DH SH.-
Número de alumnos: En sus 65 años de historia se han registrado en la matricula del Liceo de Aiguá un total de 2873 estudiantes. Para el año 2008 se han inscripto un total de 252 estudiantes. En el Turno Matutino se inscribieron 140 estudiantes, mientras que en el Turno Vespertino los inscriptos fueron 112 estudiantes.
Número de funcionarios docentes y no docentes 422 funcionarios han trabajado a lo largo de la historia del Liceo. Para el 2008 el número de funcionarios docentes es de 33 y no docentes 6.-
Fundación El 27 de marzo de 1943, en el Club Artesano de Aiguá, departamento de Maldonado se convocan un grupo de vecinos de dicha localidad con el fin de proponer la creación de un liceo, nombrándose un "Comité Ejecutivo" encargado de iniciar las gestiones. El 12 de abril del mismo año, la Escuela Nº 9 cede un salón para iniciar allí las clases liceales, procediéndose luego a nombrar los docentes que comenzarían a dictar las clases, en carácter honorario, así como las autoridades del centro. De esa forma se incentivan los trámites a los efectos de la oficialización del centro educativo. El 13 de marzo del año siguiente, la Escuela Nº 9 cede
3- Buscador: Google jueves 4 de septiembre de 2008
Buscador: Google Grutas de Salamanca una Oportunidad Ecoturistica
Grutas de Salamanca... Una oportunidad ecoturistica


Jefe de Redacción: Prof Martín Delgado Lema.
Redactores: Diego Aguirre, Dahiana Aispuru, Patricio Araujo, Sthefanie Arias, Lucia Bonilla, Veronica Boubier, Rodrigo Caetano, Nicolas Castro, Cecilia Costa, Emanuel Costa, Luis de la Llana, Sebastian Delgado, Alicia del Pino, José Fernández, Dante Fernández, Claudio Garcia, Luisa Garcia, Fanny Andrada, Eliana Fernández, Yanka Fernández, Laura Garandán, Sebastian Granero, Martín Larrosa, Mauro Loza, Edgar Martínez, Paolo Morandi, Cristian Nieto, Andres Nieto, Stefany Pacheco, Lorena Pagola, Diego Páis, Mariana Piovano, Agustina Rijo, Emiliano Rodríguez, Alexis Rivas, Sebastian Silva, Monica Silva, Virginia Sosa, Tatiana Suarez, Gabriel Telechea.
Diseño Grafico: Prof. Marcelo Delgado Lema,- Martín Delgado Lema.
Asesoría: Prof Fernando Mazzoni.
Armado: Prof. Martín Delgado
Imagenes digitales: Red Qualitas Filial Aiguá

SALAMANCA: GOBERNANTE DEL HORIZONTE
Nuestro Proyecto Educativo de Centro apunta a "crear señas de identidad local en la población institucional". Promover en las Grutas de Salamanca un espacio de trabajo investigati

4-buscador: google ACTA DE LA PRIMERA OLIMPIADA URUGUAYA DE ASTRONOMIALas siguientes 26 instituciones que alcanzaron niveles INTERESTELAR y
EXTRAGALÁCTICO recibirán un certificado:
Liceo Nº 3 (Las Piedras)
Liceo Dr. Juan Falero (San Bautista)
Liceo Nº 1 (El Pinar)
Liceo Daniel Armand-Ugon (C. Valdense)
Liceo Nº 2 (Carmelo)
Liceo Dr. Medulio Pérez Fontana (N. Palmira)
Colegio y Liceo San José (Trinidad)
Liceo Nº 1 Manuel Oribe (Florida)
Liceo Nº 1 Eduardo Fabini (Minas)
Instituto Uruguayo Argentino (P. del Este)
Liceo de Aiguá
Liceo Nº 61 Villa Cosmopolis (Mdeo)
Liceo Nº 15 Ibiray (Mdeo)
Liceo Nº 4 Zorrilla (Mdeo)
Liceo Cervantes (Mdeo)
Liceo Clara Jackson de Heber (Mdeo)
Instituto Scuola Italiana di Montevideo
5- Buscador: yahoo CURRÍCULUM DEL PBRO. ARTURO FAJARDO

El Padre Arturo Fajardo Bustamante nació el 17 de julio de 1961 en Aiguá, departamento de Maldonado, hijo de Arturo Fajardo y Marina Bustamante de Fajardo

Hizo la escuela primaria en la Escuela Nro. 9 de Aiguá y el Ciclo Básico en la Liceo de Aiguá y en el Liceo Militar de Minas.
Un año de Aspirante en la Escuela Militar de Toledo.
Preparatorio de Derecho en el Liceo Departamental de Minas.
Ingresó al Seminario Mayor Interdiocesano Cristo Rey el 16 de febrero de 1981.
Cursó Filosofía y Teología en el Instituto teológico del Uruguay Monseñor Mariano Soler de Montevideo.
Bachiller en Teología en dicho instituto.

Fue ordenado Diácono el 6 de Diciembre de 1987 en Aiguá de manos de Mons. Víctor Gil, Obispo de Minas.
Ordenado Sacerdote el 8 de mayo de 1988 por Su Santidad Juan Pablo II en la ciudad de Florida, para la diócesis de Minas.

1988-1990: Asesor de Pastoral Juvenil y Vocacional, colaborador del Movimiento

6-Buscador: google Cámara de Representantes – Repartido 418 de setiembre/2005
Comisión de Educación y Cultura
Carpeta Nº 492 de 2005
Repartido Nº 418
Setiembre de 2005

LICEO AIGUÁ

Designación al Liceo de Aiguá, departamento de Maldonado
________________________________________

PROYECTO DE LEY
Artículo Único.- Desígnase "Liceo Aiguá", al Liceo de Aiguá, departamento de Maldonado, dependiente del Consejo de Educación Secundaria, Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
Montevideo, 22 de septiembre de 2005.
PABLO PÉREZ GONZÁLEZ
Representante por Maldonado


7- buscador: Google ROCK EN AIGUÁ Rock en Aiguá forma parte de uno de los eventos tradicionales que se han vienen desarrollando desde los 100 años de Aiguá, en el marco del Festival Tradición Jabalí y Aventura.
Esta experiencia se comenzó a implementar a partir de los festejos de los 100 años de Aiguá cuando partciparon en aquella oportunidad TRIBULACION y LA TRAMPA desde allí en adelante el Rock se hizo su lugar en Aiguá.
Para Setiembre del 2006,éste número espectaculo se organizó por intermedio de un proyecto autosustentable elaborado y presentado por Movida Juvenil de Aiguá (estudiantes del bachillerato del Liceo de Aiguá) que consistió en oreganizar, gestionar y financiar este evento demostrando la falsa hipotesis de que "El Rock en Aiguá no era redituable".
Los jovenes lograron un

8-BUSCADOR: Google DEPARTAMENTO DE MALDONADO LICEO DE AIGUÁ
Alberto Drapper 706 esquina 18 de Julio
TEL/ FAX: 044 62079
e-mail: cesmalmal000@anep.edu.uy;liceoaigua@yahoo.com.uy
CICLOS: Primero (Plan 96) y Segundo
TURNOS: 2
9-buscador: Municipio de Maldonado



24 / 10 / 2007
Campaña “Un trato por el buen trato”








La V Campaña de “vacunación” simbólica “Un trato por el buen Trato” se desarrolla hasta el sábado 27 de octubre en el marco del proyecto Redes de Protección a la Infancia y la Adolescencia frente al Maltrato y Abuso Sexual.



En Aiguá:

Este jueves 25 de octubre a la hora 11.00 en el Liceo de Aiguá, turno matutino, se realizarán las primeras actividades programadas por el grupo de jóvenes que constan de: Acrobacias, Malabarismo con banderas, Sketch de sensibilización diseñado por los propios jóvenes y actuación de payasos y mimos.

El grupo encargado de la organización de las jornadas está integrado por jóvenes del Liceo de Aigua y Hogar de Jóvenes “Mtro. Hermán Pérez”.

En Pan de Azúcar:

Este jueves 25 a las 18.00 horas jornada de vacunación en los barrios y el viernes 26 de octubre a las 18.00 actividad en las instituciones

10-buscador: Google data Entrega de becas
El día 5 de Marzo de 2007 en la Sala de la Junta Departamental de Maldonado, las autoridades de la Facultad de medicina del CLAEH hicieron entrega de las becas por toda la carrera a tres alumnos de liceos públicos del departamento de Maldonado, al igual que se realizara en el año 2006.
El proceso de selección se realizó, a partir de los nombres proporcionados por los Profesores Directores de los Liceos Públicos, y estuvo a cargo de una Comisión integrada por la Junta Departamental de Maldonado, representada por los Sres. Ediles de la Comisión de Cultura, y en especial por la Edil Delegada Maestra Lilia Muniz, Anep en la persona de la Prof. Cristina Isasmendi, y la Intendencia Municipal de Maldonado representada por el Maestro Gustavo Salaberry.
Además integraron la Comisión las As. Soc. Rosario Noguéz y Sic. Silvia Balladares. Estas funcionarias municipales hicieron el seguimiento y análisis de la realidad de los postulados.
Por tanto, a partir del próximo lunes 19 de marzo comenzarán sus cursos los siguientes alumnos:
Yesika De León – Liceo San Carlos
Adriana Martínez – Liceo Aiguá
Paula Audiffred – Liceo Maldonado


<<<>>>

11- Buscador: Terra Aiguá:::Maldonado:::Uruguay

No hay comentarios: